Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Dientes blancos como la nieve; ¿es posible sin gastar una fortuna?

 

“Todas las sonrisas son hermosas porque lo más hermoso en sí, más que la sonrisa misma, es la actitud”. La frase anterior suena muy noble, pero… ¿en serio la mayoría de la gente cree esto? Tú, por ejemplo, que tienes la “sonrisa asiática” (más amarilla que un chino), sal a la calle y dedícale tu mejor sonrisa a la primera chica que veas; de seguro las manchas de tus dientes y ese color amarillo pálido la van a cautivar y ella va a querer tomarse cientos de selfies contigo para colgarlas en su Instagram. Algo te dice que quizás las cosas no resulten así exactamente; ¡tampoco es para que te deprimas hombre! Hay muchos métodos que te pueden ayudar a darle un toque más de seducción a esa mueca tuya que llamas sonrisa, por eso, en este espacio, vamos a darle una mirada a los remedios naturales más populares para blanquear los dientes.


Antes de continuar, sería prudente que nos preguntáramos que tan recomendable sería aplicar a una de estas soluciones caseras, pues de acuerdo con el sitio http://www.abc.es/, algunos de los productos empleados para blanquear los dientes podrían rayar los dientes, afectando así el esmalte. De acuerdo con especialistas consultados por la fuente, lo máximo que pueden llegar a hacer este tipo de tratamientos es aclarar el tono, más no van a brindar un verdadero blanqueamiento, al mejor estilo de Hollywood.


Quizás no tienes ahorrado lo suficiente y por eso quieres blanquear tus dientes a la manera casera. Como te lo prometimos, vamos a mostrarte algunos métodos naturales que podrían trabajar en tu favor, aun así no dejes de consultar con tu odontólogo, la idea es que al final te queden dientes que blanquear.


 

Bicarbonato de sodio


Producto polémico ya que tiene tantos defensores como detractores. Quienes lo defienden, aseguran que es uno de los métodos más efectivos para blanquear los dientes. Sus detractores argumentan que es un producto demasiado abrazador que puede resultar perjudicial para el esmalte dental (aunque el porcentaje realmente es muy bajo si se compara con otros de los ingredientes presentes en la pasta de dientes).


Si has decidido acudir al bicarbonato de sodio para embellecer tus muelas agrega un poco de este producto en tu cepillo dental y luego lava tus dientes como de costumbre. Este ingrediente lo puedes encontrar en cualquier farmacia o supermercado, es bastante económico.


 

Tortilla y maíz quemado


Frota durante algunos minutos un trozo de cada uno de estos productos en tus dientes y después enjuágalos. Según la opinión de muchas personas versadas en remedios populares, este es uno de los mejores métodos para blanquear los dientes.


 

Utiliza pajitas o cañas


 Si te encuentras tomando medicamentos que quizás están ensuciando tus dientes, si regularmente tomas café  o tomas el refresco directamente de la botella empieza a utilizar una pajita o sorbete, conocido también como pitillo, así haces que la bebida atraviese directamente a la boca sin que haga contacto con los dientes.


 

Naranja o cáscara del plátano


¿Sabías que las enzimas de la naranja y la piel del plátano pueden erradicar  las manchas de los dientes? Solo tienes que frotar el lado blanco de la parte interna de la cascara de la naranja o la parte interna de la piel un plátano, eso sí, mirando que no queden adheridos a la cáscara residuos de la fruta. Una vez hayas frotado por algunos minutos cepilla tus dientes como siempre. Repite esto una vez al día por dos semanas.


 

Mastica manzanas y apio


A la manzana le dicen la fruta milagrosa, y tienen motivos para hacerlo. Esta rica fruta contiene ácido málico, una enzima que se encarga de eliminar las manchas de los diente. Después de masticar una lava bien tus dientes. El apio, por su parte, tiene fibras de celulosa que quitan las manchas mientras se va masticando.


 

Practica una adecuada higiene dental


Recuerda siempre lavar tus dientes después de cada comida y antes de irte a dormir. Quizás te parezca algo muy obvio, pero resulta tan obvio que mucha gente no practica esta rutina y después se están quejando de que sus dientes parecen a los de una momia.